Matrícula IES Álvaro de Mendaña

Va a iniciar la matrícula en el IES Álvaro de Mendaña. La validez de esta matrícula está supeditada a la veracidad de los datos que contiene, al cumplimiento de los requisitos legales para matricularse y a que se haya aportado los documentos necesarios.

Antes de iniciar la matrícula debe saber:

  • Deberán matricularse en el plazo ordinario de junio/julio todos aquellos alumnos que hayan obtenido evaluación positiva en todas las materias de 4º de E.S.O, es decir, que hayan obtenido el Título de Graduado en Secundaria tras la evaluación final de junio. 
  • También deberán matricularse, de forma provisional, en el plazo ordinario de junio/julio aquellos alumnos que hayan obtenido evaluación negativa en una o dos materias de 4º de E.S.O, teniendo presente que su titulación no la decidirá la junta de evaluación hasta después de la prueba extraordinaria de septiembre que será cuando, en su caso, la matrícula provisional se convertirá en efectiva y que el instituto se encargará de realizar las modificaciones que sean necesarias. 
  • En septiembre deberán efectuar su matrícula los demás alumnos.

DOCUMENTACIÓN OBLIGATORIA

  • Impreso de matrícula cubierto y firmado obligatoriamente por ambos progenitores o tutores. En el caso de que alguno no pueda firmar, pedir un impreso en Conserjería para hacer constar el motivo y presentar documentación justificativa del motivo de la falta de firma.
  • Consentimiento firmado para el tratamiento de imágenes/voz.
  • Consentimiento con la propuesta del Consejo Orientador firmado por los padres o tutores (se entregó con las notas).
  • 2 Fotografías; una pegada al impreso de matrícula y la otra con el nombre y apellidos por detrás. Si se solicita servicio de TRANSPORTE tendrá que entregar una fotografía más.
  • Original y fotocopia del boletín de notas firmado por el padre/madre donde figure la promoción de curso. Si es un alumno/a repetidor de 1º y nuevo en el centro debe traer certificación académica y de traslado.
  • Fotocopia del DNI del alumno/a (si se tiene).
  • Fotocopia de la tarjeta sanitaria del alumno/a.
  • Fotocopia del libro de Familia Numerosa en vigor, en su caso.
  • Realizar un ingreso de 1,12€ (para el seguro escolar) en el nº de cuenta de Unicaja Banco ES65 2103 4757 1100 3302 4945, en el que se hará constar el NOMBRE DEL ALUMNO (no de los padres).

*Estos documentos (excepto la fotografía de la firma del padre/madre/tutor/a) puedes entregarlos mediante fotocopia en la conserjería del Instituto.

INFORMACIÓN

  • Es muy importante que el alumno tenga en cuenta que ciertas materias tienen carácter progresivo; es decir, para poder cursarlas el próximo año en 2º de Bachillerato es necesario haberlo hecho en 1º de Bachillerato.
  • La elección de materias realiza por el alumno se respetará siempre y cuando las limitaciones legales o de organización del centro lo permitan.
  • Salvo por necesidades organizativas del centro o causas de fuerzo mayor, no se permitirán cambios una vez formalizada la matrícula.

AMPA

      *Si quiere inscribirse en la Asociación de Madres y Padres de Alumnos.

  • La cuota es voluntaria (15€). El nombre del alumno se escribe a mano para evitar costes adicionales.
    Número de cuenta para ingresar la cuota del AMPA: ES57 2103 4220 8100 3201 3228
  • El justificante se depositará en el buzón del AMPA.
Asegúrese de que dispone de los documentos necesarios antes de comenzar con el proceso de matriculación.