Matrícula IES Álvaro de Mendaña
Va a iniciar la matrícula en el IES Álvaro de Mendaña. La validez de esta matrícula está supeditada a la veracidad de los datos que contiene, al cumplimiento de los requisitos legales para matricularse y a que se haya aportado los documentos necesarios.
Antes de iniciar la matrícula debe saber:
Deberán matricularse en el plazo ordinario de junio/julio todos aquellos alumnos que hayan obtenido evaluación positiva en junio en todas las materias de 1º de Bachillerato o negativa en una o dos materias.
DOCUMENTACIÓN OBLIGATORIA
- Impreso de matrícula cubierto y firmado obligatoriamente por ambos progenitores o tutores. En el caso de que alguno no pueda firmar, pedir un impreso en Conserjería para hacer constar el motivo y presentar documentación justificativa del motivo de la falta de firma.
- Consentimiento firmado para el tratamiento de imágenes/voz.
- 2 Fotografías; una pegada al impreso de matrícula y la otra con el nombre y apellidos por detrás. Si se solicita servicio de TRANSPORTE tendrá que entregar una fotografía más.
- Original y fotocopia del boletín de notas firmado por el padre/madre donde figure la promoción de curso. Si es un alumno/a repetidor de 2º y nuevo en el centro debe traer certificación académica y de traslado.
- Fotocopia del DNI del alumno/a (si se tiene).
- Fotocopia de la tarjeta sanitaria del alumno/a.
- Fotocopia del libro de Familia Numerosa en vigor, en su caso.
- Realizar un ingreso de 1,12€ (para el seguro escolar) en el nº de cuenta de Unicaja Banco ES65 2103 4757 1100 3302 4945, en el que se hará constar el NOMBRE DEL ALUMNO (no de los padres).
*Estos documentos (excepto la fotografía de la firma del padre/madre/tutor/a) puedes entregarlos mediante fotocopia en la conserjería del Instituto.
INFORMACIÓN
- Si se matricula con materias pendientes de 1º de Bachillerato, deberá escribir, en el apartado MATERIAS PENDIENTES DE CURSOS PASADOS, el nombre de dichas materias. En caso de que las supere en la Prueba Extraordinaria de spetiembre, el centro se encargará de hacer las modificaciones necesarias.
- En 2º de Bachillerato hay que cursar la modalidad que hizo en 1º de Bachillerato. Si desea cambiar de modalidad en 2º de Bachillerato deberá consultarlo previamente en jefatura de estudios.
- Ciertas materias tienen carácter progresivo, es decir, para poder cursarlas en 2º de bachillerato es necesario haberlo hecho previamente en 1º de Bachillerato.
- La elección de materias realizada por el alumno se respetará siempre y cuando las limitaciones legales o de organización del centro lo permitan.
- Salvo por necesidades organizativas del centro o causas de fuerza mayor, no se permitirán cambios una vez formalilzada la matrícula.
MATRICULACIÓN DE ASIGNATURAS PENDIENTES
- Los alumnos que al término del segundo curso de Bachillerato tuvieran evaluación negativa en algunas materias, podrán decidir matricularse exclusivamente de ellas u optar por matricularse, además, de las materias de segundo curso ya superadas.
- En el caso de que el alumno decida matricularse de las materias ya superadas, deberá renunciar previamente por escrito a las calificaciones obtenidas en el curso anterior.
- La renuncia supondrá la repetición del curso segundo completo y sera irrevocable.
- El escrito de renuncia será dirigido al Director del centro. dicho escrito se ajustará al modelo que se le facilitará en la Secretaría de este instituto. Se presentará hasta el 2 de octubre de 2020.
- Cuando un alumno tenga que repetir curso, y no se matricule del curso completo , indicará en el apartado correspondiente del impreso de matrícula, las materias de las que se matricula.
AMPA
*Si quiere inscribirse en la Asociación de Madres y Padres de Alumnos.
- La cuota es voluntaria (15€). El nombre del alumno se escribe a mano para evitar costes adicionales.
Número de cuenta para ingresar la cuota del AMPA: ES57 2103 4220 8100 3201 3228 - El justificante se depositará en el buzón del AMPA.
Asegúrese de que dispone de los documentos necesarios antes de comenzar con el proceso de matriculación.