Formulario de matriculación 1ºESO


PADRE
TUTOR 1
 
 
MADRE
TUTOR 2
 
 
INFO EDUCA
El programa InfoEduca ofrece la posibilidad de obtener información académica y educativa de sus hijos a través de Internet. Los servicios que ofrece el IES Álvaro de Mendaña son:
• Faltas de asistencia, retrasos, calificaciones, etc
• Información sobre las aptitudes y actitudes del alumno.
• Horario del alumnado.
• Tutor y equipo docente.
• Anotaciones sobre hábitos de trabajo, interés, etc.
A finales de septiembre la Junta le enviará la clave de acceso a la información. La clave es personal y única y le permite acceder a información suya y de sus hijos si están matriculados en un centro público, en este curso y en cursos sucesivos. Más información en: www.educa.jcyl.es/infoeduca

MATERIAS COMUNES

Biología y Geología 3h
Geografía e Historia 4h
Educación Física 2h
Lengua Castellana 4h
Inglés 3h
Matemáticas 4h
Plástica 3h
Tecnología 3h


Materia optativa 2h
(la elige el centro)
Francés 2º idioma

Conocimiento de lengua

Conocimiento de matemáticas


Materia optativa 2h (la elige el centro)
En primero y segundo los alumnos cursarán Francés 2º idioma, salvo que presenten dificultades de aprendizaje, en cuyo caso cursará una materia optativa de refuerzo.
La propuesta de inclusión en las medidas de refuerzo será realizada por el departamento de orientación, basándose en los informes realizados al finalizar el tercer ciclo de la educación primaria. Esta propuesta se comunicará por escrito a los padres.
Los alumnos que hayan cursado en primero la materia optativa de refuerzo instrumental, podrán incorporarse, al inicio del segundo curso, a las enseñanzas de Francés 2º idioma, si al juicio del equipo educativo y con el conocimiento de sus padres, los alumnos han superado las dificultades de aprendizaje detectadas.
AUTORIZACION ENSEÑANZAS DE RELIGIÓN
*Si en el paso anterior seleccionó la opción de Religión, aquí debe seleccionar "Solicita".
Que mi hijo/a curse la enseñanza de Religión a partir del curso actual mientras no modifique esta decisión.
NOTA: La oferta de la religión solicitada, está condicionada al número de alumnos que la soliciten y a que se disponga del profesorado necesario.

AUTORIZACION EN PROGRAMA DE GALLEGO

La Consejería de Educación y Cultura de la Junta de Castilla y León y la Xunta de Galicia han firmado un Programa para la promoción del idioma gallego (PPIG) en el Bierzo. Nuestro instituto, por decisión de la Junta de Castilla y León, asegura la continuidad de la experiencia iniciada en el curso 2001-2002 en diversos colegios adscritos a nuestro centro. Por ello, aquellos alumnos que lo deseen pueden cursar el Área de Ciencias Sociales en lengua gallega. Dicha elección supone impartir el área de Ciencias Sociales en lengua gallega con los mismos contenidos que el resto de los alumnos con un profesor al efecto.
Que mi hijo/a curse durante el curso académico actual, la enseñanza de Ciencias Sociales en lengua gallega mientras no modifique esta decisión.

AUTORIZACION DIFUSION FOTOGRAFIAS
Con la inclusión de las nuevas tecnologías dentro de los medios didácticos al alcance de la comunidad escolar y la posibilidad de que en estos puedan aparecer imágenes de sus hijos durante la realización de las actividades escolares y dado que el derecho a la propia imagen está reconocido en el Art. 18 de la Constitución y regulado por la Ley 1/1982, de 5 de mayo, sobre el derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen y la Ley 15/1999, de 13 de Diciembre, sobre Protección de Datos de Carácter Personal. La dirección de este centro pide el consentimiento a los padres o tutores para poder publicar las imágenes fijas o en movimiento que se puedan obtener de los alumnos del centro, en las diferentes secuencias y actividades realizadas en el instituto y en las actividades extraescolares.
Al IES Álvaro de Mendaña a publicar en las páginas web del centro, en la revista del instituto y en las filmaciones destinadas a difusión educativa no comercial.
EXTRACTO DEL REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO
ACTIVIDAD ACADÉMICA
El estudio y la asistencia a clase con puntualidad es el primer deber del alumno de este instituto. Una vez comenzadas las clases, los alumnos que lleguen tarde sin causa justificada deberán permanecer en la biblioteca.
Los alumnos no podrán abandonar el centro, durante la jornada escolar, sin el permiso correspondiente. Los alumnos de 1º y 2º de ESO permanecerán en el patio, durante el recreo, custodiados por los profesores de guardia.
Los alumnos esperarán en sus aulas al profesor, en ausencia de éste esperarán al profesor de guardia.
ACTIVIDADES ESTRAESCOLARES
Durante el desarrollo de estas actividades los alumnos estarán sometidos, en todos sus términos, a lo establecido en el reglamento de régimen interior. Cuando una parte minoritaria de los alumnos de un grupo participen en una actividad el resto de los alumnos del grupo tienen la obligación de asistir a clase Aquellos alumnos cuyo comportamiento haya sido objeto de amonestaciones podrá ser suspendido de su derecho a participar en estas actividades.
USO DE LAS INSTALACIONES DEL CENTRO
Los alumnos deberán hacer un uso correcto de las instalaciones, mobiliario y enseres del centro. Los alumnos que causen daños de forma intencionada o por negligencia a las instalaciones del centro o su material están obligados a reparar el daño causado o a hacerse cargo del coste de su reparación. Cuando los causantes no aparezcan, los responsables serán todos los alumnos del grupo que ocupa dicha aula. Los padres o los representantes legales de los alumnos son responsables civiles en los términos previstos en las leyes.
FALTAS DE ASISTENCIA
Los padres de los alumnos tienen el deber de justificar las faltas de asistencia a clase de su hijo/a personalmente o mediante un justificante, en el plazo de tres días. El alumno/a que acumule tres faltas de asistencia sin justificar incurrirá en una falta y será amonestado verbalmente y por escrito. Cuando el número de faltas de asistencia sin justificar, en una asignatura, supere el 10% del total de las horas del curso perderá el derecho a la evaluación continua. Si un alumno/a acumule 50 faltas horarias sin justificar perderá el derecho a la evaluación continua en todas las áreas.
FALTAS DE COMPORTAMIENTO
Cuando un profesor se viera en la necesidad de amonestar a un alumno/a en su clase, enviará a éste al profesor de guardia quien tomará su nombre y lo comunicará al jefe de estudios. El profesor que amonestó al alumno informará al tutor y dará cuenta inmediata a los padres. El alumno/a que acumule tres amonestaciones por comportamiento indebido o inadecuado en clase podrá ser privado de la asistencia al centro por un periodo de entre uno y tres días. Se consideran conductas contrarias a las normas de convivencia:

Retrasos y faltas de puntualidad.
Faltas de asistencia no justificadas.
Faltas de comportamiento.
Dañar levemente el material o las instalaciones.
Asistir a clase sin el material.
Pequeños hurtos.
Cualquier acto injustificado que moleste o perturbe de manera leve las actividades del centro.
CONDUCTAS GRAVEMENTE PERJUDICIALES
La corrección de este tipo de conductas se realizará por el director del centro tras la instrucción del correspondiente expediente y pueden ser castigadas con suspensión del derecho de asistencia al centro por un periodo de hasta treinta días lectivos o por el cambio de centro.
No está permitido el uso de teléfonos móviles, cámaras fotográficas, reproductores mp3 o aparatos similares en el interior del centro.
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Esta firma se utilizará para comprobar los justificantes de las faltas de asistencia.



JUEGOS ESCOLARES

Los alumnos del IES Álvaro de Mendaña participan en las diferentes disciplinas deportivas del programa de Juegos Escolares. Algunas veces, en las competiciones o en los entrenamientos se pueden producir accidentes que requieren una pronta cobertura sanitaria para los participantes. Para cumplimentar las fichas que garanticen una rápida asistencia sanitaria necesitamos los siguientes datos:


ASOCIACION DE MADRES Y PADRES DE ALUMNOS
Como cada año, la Junta Directiva del AMPA, se pone en contacto con vosotros para daros las gracias por vuestra colaboración y recordaros que la cuota anual se puede pagar en el momento de la matrícula y hasta finales de año. Sólo se paga una cuota por familia.
Con vuestra colaboración podemos organizar la fiesta de graduación de los alumnos de 2º de Bachillerato, hacer aportaciones a los alumnos que colaboran y ayudar a las excursiones de fin de curso.

La Junta Directiva

Número de cuenta para ingresar la cuota del AMPA:
ES78 2103 4253 3800 3202 4947

La cuota es voluntaria (12€) y se puede dejar el justificante en el buzón del AMPA. El nombre del alumno se escribe a mano para evitar costes adicionales.

Revise todo el formulario antes de enviarlo